iFitOnline
Renovamos tu Vida
Radicales Libres

¿Qué son los radicales libres?

Los radicales libres son especies químicas altamente reactivas producidas de forma natural en el ser humano, principalmente durante la respiración y cuando el organismo lucha contra las infecciones. En condiciones normales (sin enfermedad) habrá un equilibrio entre la generación de radicales libres y los sistemas de defensa del organismo.

Un aumento anormal de la producción de radicales libres y/o una disminución de las defensas, resultado de estilo de vida poco saludable, factores ambientales, nutricionales, entre otros pueden romper el equilibrio, afectar la salud y tu energía.

Si bien dicho proceso es una situación natural del cuerpo que ocurre desde que nacemos hasta que morimos, el resultado es el envejecimiento, debilidad, pérdida de vitalidad y un mayor riesgo de enfermar.

El té es la segunda opción de bebida saludable después del agua (Panel Americano de Expertos. Marxo 2006 American Journal de Nutrición Clínica).

La naturaleza nos provee de alimentos que aportan beneficios específicos sobre la salud y en particular, algunos poseen propiedades antioxidantes que nos protegen frente a los efectos del envejecimiento y de algunas enfermedades crónicas, tales como el cáncer y las cardiovasculares.


Té Lipton contiene antioxidantes (flavonoides) que protege tu organismo.